Eliminamos Manchas en la piel, Manchas Solares y Léntigos. Lesiones Pigmentadas…

Los tratamientos láser pueden eliminar imperfecciones causadas por una gran variedad de lesiones pigmentadas benignas. A continuación puede encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes de los pacientes.


¿Cómo funciona el tratamiento láser?

La absorción selectiva de los pulsos de luz láser mediante la melanina que contienen las células de la piel provoca que dichas células se dispersen y degeneren mientras de disminuye significantemente el daño potencial al tejido de alrededor. Las células muertas se eliminan entonces de la piel mediante el sistema inmune o linfático.


¿Tiene algún efecto secundario el tratamiento?

En general, los tratamientos son suaves y leves, causando un leve malestar con efectos secundarios mínimos.


¿Cuántos tratamientos se necesitan?

El número de sesiones de tratamiento necesarias depende de factores como la profundidad y tamaño de la lesión. Sin embargo, la mayoría de la gente con lesiones dérmicas necesitan de cinco a seis sesiones de tratamiento y empiezan a ver resultados tras una o dos sesiones.


¿Se necesita algún tiempo de recuperación entre cada sesión de tratamiento?

Aunque las sesiones de tratamiento se programan con 4-6 semanas de diferencia entre ellas, no se necesita ni reposos ni tiempo de recuperación después de cada sesión. Podrá volver a su actividad normal inmediatamente.


¿Soy un candidato/a para el tratamiento de lesiones pigmentadas?

Normalmente se encuentran en la cara, hombros y otras partes del cuerpo expuestas, las lesiones pigmentadas benignas incluyen todo desde puntos azulados/morados, negros o decolorados hasta pecas y piel dañada por el sol. Si tiene alguna de estas enfermedades benignas, entonces es un candidato para el tratamiento.


Eliminación de Léntigos y manchas solares

El exceso de exposición solar y el paso del tiempo, favorecen la aparición de manchas oscuras en la piel, especialmente en las zonas más expuestas, como la cara, el escote, o el dorso de las manos. Actualmente, es posible su eliminacón total y de forma sencilla y segura, mediante técnicas avanzadas de Láser. En nuestra consulta utilizamos el equipo Láser Q-Switch de Nd-YAG y Láser Alejandrita de CYNOSURE.

El tratamiento es rápido y prácticamente indoloro, no precisando ningún tipo de anestesia, ni en crema (al contrario de lo que ocurre en ocasiones en el tratamiento de los tatuajes).

Se puede realizar en cualquier época del año, y solamente requiere aplicar una crema protectora del sol durante unas semanas después, para evitar el oscurecimiento de la zona tratada. De todos modos, con el paso del tiempo se aclara y llega a desaparecer espontáneamente.


Manchas que se pueden eliminar con el láser Q-SWITCH:

Las lesiones más fáciles de eliminar, son las manchas de edad (Léntigos), así como las manchas solares (Efélides o Pecas), que por lo general se sitúan en las zonas más expuestas al sol.

También resulta altamente útil para las Queratosis seborréicas y Manchas labiales, así como las situadas en los genitales. Todas ellas, encierran pocas dificultades y por lo general precisan de 1 a 2 sesiones para eliminarlas totalmente.


Cuidados posteriores al tratamiento:

Inmediatamente después del tratamiento, la mancha se vuelve blanca, y en pocos minutos se oscurece, se inflama moderadamente, y en pocas horas se transforma en una fina costra oscura que se desprende espontáneamente en 10 a 15 dias.

Conviene aplicar varias veces al día cremas regeneradoras que incorporan un fotoprotector alto.Nunca rascar la costra o intentar desprenderla precozmente, con el fin de evitar secuelas.

Es aconsejable utilizar un protector solar al menos 2 a 3 semanas después de la intervención, así como no exponerse a cabinas de rayos UVA hasta pasadas unas semanas.


Otro tipo de Lesiones o Manchas

Existen otras manchas, unas congénitas y otras adquiridas, que también pueden ser tratadas eficazmente con el Láser Q-SWITCH. En función de la profundidad en la piel de las mismas, los resultados pueden variar y por lo general pueden precisar un mayor número de sesiones, tal como ocurre con los tatuajes.

Manchas café con leche: Pueden recurrir en el plazo de pocas semanas tras un aclaramiento completo, no obstante un nuevo tratamiento dará como resultado su completa eliminación.

    • Nevus spilus.

    • Nevus de Iti

    • Nevus de Ota.

    • Nevus de Becker.

    • Telangiectasias faciales.

    • Puntos Rubí.

    • Rosácea.

 

Casos prácticos eliminación de manchas en la piel

Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después