Eliminación de Varices

Las venas son conductos tubulares que tienen válvulas en su interior y se ocupan de llevar la sangre de regreso al corazón. En las venas localizadas por encima del mismo no hay problemas en ese tránsito, ya que la sangre retorna por la fuerza de la gravedad. Sin embargo, en las venas ubicadas por debajo del corazón, especialmente en las de las piernas, el flujo debe vencer la fuerza de la gravedad para subir, lo cual lo logra gracias a diversos mecanismos.

Las várices son venas tortuosas, dilatadas, con sus válvulas alteradas, con trayectos ondulantes, que en lugar de permitir el retorno venoso hacia el corazón lo dificultan y hacen que en lugar de subir la sangre baje (reflujo).


Eliminación de Varices sin cirugía

Eliminación de varices con microespuma

Esta nueva técnica sustituye a la mayoría de la cirugía convencional para eliminar las varices: sin necesidad de anestesia, y sin dejar cicatriz alguna, se puede inyectar una sustancia esclerosante en los troncos safenos insuficientes y en las venas colaterales varicosas. Este sistema tiene la gran ventaja de que no hay riesgo de dañar los tejidos circundantes ni los nervios.

 

Flebectomía

Es un tratamiento de cirugía ambulatoria (no requiere ingreso) que permite la extirpación de las varices con anestesia local y no necesita marcaje previo. Se aplica en pequeñas venas dilatadas superficiales, que se extraen mediante un instrumento específico y a través de pequeñas incisiones en la piel que cicatrizan rápidamente sin dejar marcas. Es un método muy seguro y eficaz, de muy pronta recuperación.

 

Safenectomía

La safenectomía (exéresis de la vena safena interna y/o externa) es un procedimiento que elimina el reflujo venoso, al tratar su causa. Requiere anestesia general, hospitalización y dos a tres semanas de recuperación, así como la utilización de vendas elásticas de compresión. Consiste en la ligadura de la vena safena en su desembocadura y en su nacimiento, tras lo cual se extrae por medio de un instrumento llamado fleboextractor.

 

Varículas y arañas vasculares

La insuficiencia de las venas de menor tamaño se manifiesta con la aparición de múltiples arañas vasculares, que pueden resultar dolorosas. El tratamiento, dependiendo del tamaño y la extensión, puede realizarse mediante la inoculación de una sustancia que cierra la varícula (esclerosis) o mediante la aplicación de láser a través de la piel. Los resultados estéticos son evidentes, ya que se consigue la desaparición de las lesiones vasculares.

 

Tratamientos vasculares: Eliminación de Varículas, Microvarices, Angiomas, Puntos Rubí…

Existen múltiples lesiones vasculares que se pueden tratar con los láseres de Cynosure.

Las manchas de nacimiento son una fuente de estrés psicológico profundo. De forma general aparecen en la cara y el cuello.

Los hemangiomas son malformaciones vasculares que aparecen en forma de manchas de nacimiento rojizas y con relieve. La mayoría aparecen en lactantes y niños.

Los estudios clínicos afirman que el tratamiento con láser es muy efectivo incluso en aquellas verrugas que no han reaccionado a otros tratamientos con ácidos, criógeno, otros agentes químicos o excisión quirúrgica.

Ahora existe un nuevo tratamiento para la telangiectasia facial (arañas vasculares) que se localizan en la frente, nariz y barbilla. Los resultados son superiores a los obtenidos con otro tipo de láser o tratamientos convencionales.

 

¿Qué causa venas indeseadas?

Las venas rojas, azules o moradas en piernas y cara pueden resultar de la exposición al sol, uso de anticonceptivos orales, terapia hormonal, edad o genética.

 

¿Cómo funciona el tratamiento láser?

Un láser estético emite una dosis prescrita de energía a la vena. El láser “selecciona” y trata las venas. Después del tratamiento, los vasos desaparecerán de forma natural.

 

¿Cuántos tratamientos se necesitan?

Normalmente se necesitan una o dos sesiones de tratamiento y los resultados se pueden ver en 3 o 4 semanas. El tiempo de tratamiento normalmente varía entre 10 y 20 minutos, dependiendo del tamaño de la zona a tratar.

 

¿Es doloroso el tratamiento?

El tratamiento láser causa un mínimo malestar. Cualquier rojez o inflamación que se observe debe desaparecer en un día y puede volver a su actividad normal inmediatamente.


Casos prácticos de tratamientos vasculares

Antes
Después
Antes
Después