Hisurtismo una patología no deseada que puede ser tratada con láser médico de depilación

El exceso de vello en zonas propias de varón como la cara, el pecho o las extremidades. La causa principal suele ser un aumento de la producción de andrógenos (hormonas masculinas).

¿Como puedo saber si tengo hirsutismo?
En muchas ocasiones la mujer que sufre de vello indeseado desconoce que tiene hirsutismo ya que lo asocian más a un problema estético que a un problema médico, que en la mayoria de los casos es provocado por un desajuste hormonal.

Existen diferentes grados de hirsutismo. Desde formas más leves hasta manifestaciones más intensas. Asímismo, las causas pueden estar relacionadas con la raza, la genética o la existencia de enfermedades subyacentes.

¿Como saber si hay un problema hormonal?
Las mujeres con hisurtismo que tienen un problema hormonal asociado pueden presentar otros trastornos, como irregularidades menstruales o incluso amenorrea (ausencia de menstruación), exceso de grasa en la piel, acné, o pérdida de cabello.

A traves de un análisis de sangre, una ecografia u otras pruebas, se puede estudiar el problema.

¿Qué métodos y/o tratamientos pueden ayudar a combatir el hisurtismo facial?
Para combatir el hisurtismo facial femenino existen diferentes métodos que van desde los tradicionales métodos mecánicos como afeitado, pinzas, cera o crema depilatoria, hasta la terapía láser y tratamientos farmacológicos.

El tratamiento Láser es una buena elección
El hirsutismo se asocia a menudo con sobrepeso y diabetes, y conlleva un impacto negativo en la calidad de vida. Por ello, además del correspondiente tratamiento farmacológico, puede ser adecuada la actividad física y ayuda psicológica para contribuir a aliviar los síntomas.

¿El hisurtismo es sólo un problema estético?
No. El exceso de vello puede reflejar un mal funcionamiento del sistema hormonal causado por diversas alteraciones en órganos como la hipófisis, el ovario o la glándula suprarrenal. Otras posibles causas podrían ser la toma de ciertos medicamentos, el sobrepeso o la supresión de la toma de anticonceptivos.

Como consecuencia de esta alteración hormonal, se liberan andrógenos (hormonas masculinas que tambien produce la mujer) en exceso, provocando el aumento del vello en ciertas áreas del cuerpo.

¿Con quien debo consultarlo?
Independientemente del grado de hirsutismo que se presente es preciso someterse a una evaluación médica.

Debe de ser un especialista, quien con su criterio y pruebas complementarias establezca el diagnóstico y tratamiento adecuados según las necesidades específicas de cada caso.